¿Tengo qué pedir cita previa para que me atiendan en las oficinas de Jefaturas de la DGT?

En Galicia todavía no está operativo el servicio de Cita previa, pero a lo largo del 2014 se implantará también en las Jefaturas gallegas de la Dirección General de Trafico.

En  verano de 2013 se puso en marcha el servicio de cita previa para  Barcelona y Sabadell que inauguraron el sistema de cita previa de la DGT en España. En estos momentos  el servicio de cita previa esta operativo en Tarragona, Girona, Lleida,  Málaga, Cádiz, La Línea, Gijón y Oviedo, junto con  Madrid  y Alcorcón ya que fue estableciendo a lo largo del otoño e invierno de 2013.

Durante el 2014 se irá implantando progresivamente el sistema en el resto de las provincias. A finales del año 2014 debería de estar implatado en todo el territorio español.

¿Qué supone  la cita previa para acceder a los servicios de las delegaciones provinciales de la DGT?

Si tienes que realizar cualquier gestión relacionada con la DGT como gestiones relacionadas con tu vehículo, reclamación de multas, etc., tendrás que solicitar cita previa en la web www.dgt.es, deberás pinchar el botón “Cita Previa para los tramites en oficina”, introducir los datos que te pidan, y escoger el horario que más te convenga en los siguientes diez días.

En el teléfono puedes solicitar la cita en el número 060, que es el número de atención al ciudadano de la administración.

También puedes solicitar la cita en las oficinas provinciales de la DGT. Pero en ese caso tendrás que acudir dos días a la oficinas provinciales, a pedir la cita el día que quieras, y a realizar el tramite el día y la hora que te asignen.

En las direcciones provinciales de la DGT que ya tienen operativo el sistema es obligatorio solicitar cita.

En el resto de la direcciones provinciales podrás acudir cuando estimes oportuno como hasta ahora. Pero Tendrás que estar atento a cuando vayan incluyendo tu dirección provincial en el sistema para lo cual es interesante que consultes la pagina de la DGT, antes de acudir a la Dirección Provincial  que te corresponda.

No conocemos el calendario de la DGT para implantar el sistema de cita previa en el resto de las provincias, pero procuraremos informaros cuando las direcciones provinciales gallegas se adhieran al sistema.

La justificación que da la DGT para implantar el sistema es que así puede ofrecer un servicio de mejor calidad, reduciendo el tiempo de espera. Objetivos que según la DGT se están cumpliendo en las Direcciones Provinciales donde el sistema de cita previa ha funcionado más tiempo, Barcelona y Sabadell.