Haztuparte.es nueva campaña de la DGT para concienciar al conductor.

Haztuparte.es

La DGT lanza una campaña para que los conductores tomen  conciencia de la importancia de señalizar movimientos y circular por el carril derecho en Autopistas y autovias.

El spot recurre al humor a diferencia del tono cuando menos drámatico sino trágico habitual en otras campañas.

Aplica la técnica de contar una  historia nos muestra un inesistente estudio  realizado en un imaginario CISCI (Centro de Investigación del Síndrome del Carril Izquierdo), donde tratan de encontrar cuál es la causa neurológica por la que muchos conductores tienden a ir por el carril izquierdo cuando pueden y deben usar el derecho, muchas veces menos saturado.
Piden  al conductor que utilice la otra parte del cerebro, la que sabe que circular por el carril derecho puede evitar un accidente.

La campaña publicitaria está formada por  de dos spots que podréis ver en TV, cuñas para radio y seis gráficas para medios escritos periódicos y revistas.
Animite a vistar la web que han creado, haztuparte.es, donde podrás ver todas las piezas de la campaña, y como  usuario puedes dejar tus propuestas y comentarios para conducir con mayor seguridad.

Tienes cuatro categorías: música, mensajes, fotos y vídeos. Se trata de que tu como conductor participes en el movimiento “Haz tu parte” enviando tus músicas favoritas de viaje, tus consejos, fotografías y vídeos que fomenten una conducción más más segura.

Los vídeos deberán ser subidos previamente a Youtube y tendrán que ser originales en idioma castellano.

No tienes límite en el número de fotos y mensajes quieras subir siempre y cuando cumplas las normas.

Los mismos usuarios pueden valorar o votar cada una de las propuestas desde el día de inicio (7 de abril) hasta final de año.

Según la DGT los objetivos del movimiento “Haz tu parte” son:

  • Reducir al máximo la accidentalidad en las vías públicas, mediante la concienciación de todos los conductores, encauzando sus conductas en el tráfico dentro del correcto comportamiento en el respeto de la normativa existente.
  • Informar e involucrar a la sociedad sobre la responsabilidad de todos con la mejora de la seguridad vial.
  • Trasladar a todos los agentes implicados que todos podemos y debemos colaborar activamente para evitar los accidentes de tráfico haciendo nuestra parte.
  • Modificación de comportamientos generadores de accidentes.
  •  Involucrar a todos los representantes de la sociedad, así como a los ciudadanos que son los verdaderos protagonistas de la vía.

Tienes toda la información para participar en la campaña encontrarás toda la información en la web oficial haztuparte.es.

Recuerda los Psicotécnicos estamos para velar por tu seguridad y la seguridad de los que contigo comparten las carreteras, autovías y autopistas del país.